Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1595 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias Ruta

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Un PM fuera de categoría y tres de primera abren la batalla de los escaladores

El Tour de Francia reiniciará este martes con el primer encuentro con la montaña entre Annecy y Le Grand BornandEl Tour de Francia reiniciará este martes con el primer encuentro con la montaña entre Annecy y Le Grand Bornand

Chamberí | Por: Héctor Urrego Caballero. 

Con el final en Roubaix del mini “Infierno del Norte” este domingo terminó la primera semana del Tour de Francia luego de los feroces encuentros iniciales entre los reyes del sprint donde brilló Fernando Gaviria con una histórica camiseta amarilla, la CRE que contribuyó a crear las diferencias actuales más una que otra caída y pinchazo que ha costado algunos segundos a hombres importantes, cerrando con la temida y caótica jornada del pavé.  

Al término de esta semana y en el día de descanso, el Tour tiene en Greg Avermaet (BMC), un líder que se ajusta a la lógica -si es que la lógica se puede aplicar en un deporte tan aleatorio como este del ciclismo- pero igualmente tenemos ya una clasificación general muy perfilada en cuanto a los hombres y nombres que diputarán el título y los puestos de honor pues todos ellos se encuentran en la lista de los 25 primeros del casillero general, siendo hoy Geraint Thomas (SKY) el más serio aspirante a suceder a Greg Van Avermaet en el liderato pues está encabezando la lista de los grandes aspirantes a esos puestos con 43 segundos de desventaja.

Por su parte los gallos de la general: Froome, Landa, Nibali, Bardet, Dumoulin, Quintana, Urán y compañía se encuentran en un margen de 71 segundos que son los que separan al actual campeón (Froome en el puesto 8), del subcampeón del año pasado (Urán en la casilla 22), lo que permite indicar que en realidad este martes se inicia la verdadera batalla por la camiseta amarilla con el “Tour de la montaña”. 

Serán tres días consecutivos de impresionantes batallas entre los mejores escaladores del mundo que tienen cita en los ardientes Alpes franceses, iniciando con una jornada de 158 kilómetros que parten en la hermosa ciudad de Annecy y que incluye en el menú cinco puertos puntuables, tres de ellos de primera categoría y una fuera de categoría finalizando la etapa con un descenso de 10 kilómetros y cuatro planos a la meta en Le Grand Bornand.

Así las cosas, los millones de seguidores del Tour podrán este martes comenzar a despejar incógnitas en torno a los favoritos, quienes obligatoriamente deberán exhibir sus virtudes y defectos o sus fortalezas y debilidades por lo que se espera con gran expectativa la manera cómo van a plantear su etapa los hombres del Movistar encabezados por Nairo Quintana y Mikel Landa, frente al Team Sky donde Thomas y Froome lucharán por mantener las diferencias conseguidas hasta el momento, así sean exiguas pero que valen un potosí en el ciclismo de hoy.

Nibali, Urán, Dumoulin, Bardet, Zakarin, Martin, buscaran seguramente aprovechar el choque de trenes de estos dos gigantes equipos y jugarán sus cartas en el momento oportuno, aceptando que la de este martes es apenas la primera de tres citas, con la última terminando en el mítico Alpe de Huez el próximo jueves, en donde ya el panorama en cuanto al posible podio de París podría estar mucho más claro que lo que se encuentra al término de esta gran primera semana de Tour.

Perfil

TDF 2018: Etapa 10 (Annecy-Le Grand Bornand) 158.5 KmsTDF 2018: Etapa 10 (Annecy-Le Grand Bornand) 158.5 Kms

Add a comment

Degenkolb renació para el ciclismo mundial el pasado domingo con su genial victoria en la etapa 9 del TDF 2018Degenkolb renació para el ciclismo mundial el pasado domingo con su genial victoria en la etapa 9 del TDF 2018

John Degenkolb, el renacido

Una impresionante historia personal y deportiva se esconde detrás del hombre que ganó la etapa del pavé en este Tour de Francia pues se trata de un sobreviviente del pavoroso accidente que su equipo Giant-Alpecin sufrió hace dos años cuando comenzando la temporada en Calpe (España) y fueron arrollados por un vehículo mientras se entrenaban. Varios de los integrantes estuvieron a punto de perder la vida y el gran embalador alemán perdió el dedo índice su mano izquierda. Degenkolb no pudo volver a ser el mismo esprínter (ya había ganado París-Roubaix y Milano- San Remo) y solo hasta este domingo pudo volver a saborear las mieles de la victoria resucitando para el ciclismo mundial. 

Add a comment

Froome se mostró expectante por el inicio este martes del la montaña en el TDF 2018Froome se mostró expectante por el inicio este martes del la montaña en el TDF 2018

Chris Froome estaba deseando que llegara la segunda semana del Tour de Francia. La carrera lleva a los Alpes con un trío de etapas que comenzarán a dar forma a la clasificación general. El cuatro veces campeón del Tour y su Team Sky negociaron con seguridad el duro terreno de Roubaix en la etapa nueve y tras un exitoso domingo en los adoquines del norte de Francia, el británico de 33 años hizo una pausa en el día de descanso para disfrutar de un breve respiro antes de la nueva carrera que comienza este martes en Annency.

Add a comment

Quintana salvó la primera semana del TDF 2018 con pocas perdidas y mantiene vigente su sueño de vestirse con la camiseta de campeónQuintana salvó la primera semana del TDF 2018 con pocas perdidas y mantiene vigente su sueño de vestirse con la camiseta de campeón

Nairo Quintana colgó esta tarde-noche un video en sus redes sociales dando cuenta del primer día de descanso del Tour de Francia 2018, antesala de las etapas alpinas de esta edición de la ronda gala en la que el escarabajo boyacense continúa en el grupo de máximos favoritos a la victoria.

Add a comment

Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018Degenkolb obtuvo este domingo un espectacular triunfo en el cierre de la primera semana del TDF 2018

El alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) quedó en la historia de la tan esperada novena etapa de la 105ª edición del Tour de Francia, tras convertirse en el ganador este domingo y Greg Van Avermaet (BMC) fue segundo y se afianza en el líderato. La jornada del infernal pavé se disputó entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156.5 kilómetros. Fernando Gaviria (Quick-Step) en gran etapa fue 13 a  27 segundos.

Add a comment

Fernando Gaviria realizó una gran presentación en una etapa que lo dejó con grandes sensaciones para disputar en un futuro París-RoubaixFernando Gaviria realizó una gran presentación en una etapa que lo dejó con grandes sensaciones para disputar en un futuro París-Roubaix

El velocista Fernando Gaviria (Quick-Step) salió avante en su batalla con los adoquines en el ‘Infierno del Norte’, en el cumplimiento de la novena y esperada etapa del Tour de Francia, que se disputó este domingo entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156.5 kilómetros.

Add a comment

Nairo Quintana, incentivado para enfrentar lo que viene en segunda semana del TDF 2018Nairo Quintana, incentivado para enfrentar lo que viene en segunda semana del TDF 2018

“Hemos librado un nuevo día”, manifestó la estrella del pelotón mundial Nairo Quintana (Movistar), segundos después de culminar la esperada y temida novena etapa de la 105ª edición del Tour de Francia, que rodó por los infernales adoquines entre Arras y Roubaix.

Add a comment

La holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona del Giro Rosa 2018 (Foto Mitchelton-Scott) La holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona del Giro Rosa 2018 (Foto Mitchelton-Scott)

La holandesa, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se proclamó este domingo como la nueva reina del Giro de Italia Femenino, donde además selló la obtención de la camiseta rosa tras imponerse en la última etapa que tuvo un viaje con salida y llegada en Cividale del Friuli sobre 120.3 kilómetros.

Add a comment

Dylan Groenewegen ganó su 2da etapa consecutiva al imponerse en el sprint Dylan Groenewegen ganó su 2da etapa consecutiva al imponerse en el sprint

Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) fue el triunfador este sábado de la octava etapa del Tour de Francia y el belga Greg Van Avermaet (BMC) se mantuvo por sexto día vestido de amarillo. La jornada se disputó entre Dreux y Amiens Métropole sobre 181 kilómetros. El colombiano Rigoberto Urán (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) ahora es sexto a 49 segundos en la antesala de la esperada fracción del pavé.

Add a comment

Egan Bernal, listo para su primera experiencia en una etapa de pavé del TDFEgan Bernal, listo para su primera experiencia en una etapa de pavé del TDF

El colombiano Egan Bernal (Sky), uno de los debutantes de Tour de Francia, está listo para enfrentar su primera experiencia en una etapa de adoquines, donde espera salir bien librado este domingo.

Add a comment